ANTICIPACIÓN ESTRATÉGICA
(STRATEGIC FORESIGHT)
EMPRESA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD
Anticipación de tendencias
Una unidad Strategic Foresight se centra en la identificación temprana de tendencias, cambios en el entorno empresarial y desarrollos que podrían afectar significativamente a la organización en el futuro.
Esto incluye tendencias tecnológicas, cambios en el sector de la seguridad, movimientos del mercado de la seguridad y factores geopolíticos. De esta manera se asegura que la empresa siga teniendo valor en los próximos años.
Gestión de nuevos riegos y amenazas
Producción de inteligencia de alertas e indicadores
Servimos análisis prospectivo para establecer cuáles son las variables clave del cambio de paradigma en el sector de la seguridad, seleccionamos los indicadores del cambio y monitoreamos con el método de los escenarios para dirigir a la organización a la consecución de sus objetivos estratégicos.
Toma de decisiones estratégicas
La Unidad Strategic Foresight proporciona a los líderes y tomadores de decisiones de la organización información valiosa basada en datos precisos y análisis sólidos. Esto se realiza tras una digitalización, indexación y análisis, convirtiendo toda esa información en inteligencia para la toma de decisiones más fundamentadas y estratégicas.
Estudio del entorno operativo de la seguridad. Matriz PMESII-ASCOPE
No se trata solo de defenderse contra amenazas, sino también de identificar oportunidades emergentes. La Unidad Strategic Foresight busca activamente oportunidades para el crecimiento, la expansión y la innovación que podrían impulsar a la organización hacia el éxito futuro en mercados actuales y futuros con su método prospectivo.
Ignacio del Corral Gonzalo – Director General De GIASP. Coronel de Inteligencia
Manual de procesos
Inteligencia competitiva
Análisis de inteligencia estratégica previo a la internacionalización
Captación de nuevos clientes
Eficiencia en la inversión de recursos
Algo que caracteriza a las organizaciones es que sus recursos son finitos, por muy grande que sea la empresa. Esto significa que lo que invierto en un área, no puedo invertirlo en otra. Es necesario priorizar y muchas veces, renunciar, ya que es imposible abarcar todo.
Sucede muchas veces que, ante la ausencia de una dirección clara, es muy difícil encontrar un criterio que nos ayude a priorizar dónde hay que invertir mayores recursos.
Con Strategic Foresight, la pregunta está clara: “¿Esto nos lleva hacia nuestro futuro deseado? ¿Nos ayuda a alcanzar nuestra visión?”. Todo lo que contribuya a avanzar en la dirección adecuada merecerá que invirtamos en ello.
Posiblemente más de un directivo se sorprendería al darse cuenta de la cantidad de recursos que se estaban invirtiendo de forma poco eficiente, en áreas que construían en direcciones dispares o incluso opuestas entre sí.